Facundo Morales, detenido hace un año por la dictadura boliviana, contrajo coronavirus y está internado en grave estado. Con la reciente vuelta a la democracia en el país vecino, desde la Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo pedirán, desde las 11, su liberación, en las puertas del Consulado de Bolivia en Rosario.

El organismo de derechos humanos local realizó una convocatoria para este viernes, a las 11, en el Consulado de Bolivia, ubicado en Ovidio Lagos 711, con el objetivo de exigir explicaciones sobre la situación del periodista argentino Facundo Molares.

El fotoperiodista había viajado el año pasado a Santa Cruz de la Sierra a cubrir las elecciones bolivianas para la revista digital Centenario, pero el 11 de octubre de 2019 fue internado de urgencia por una insuficiencia renal en el hospital Japonés de esa ciudad.

Sin embargo, la situación se complicó cuando el Gobierno de facto boliviano lo investigó por internet y le abrió una causa atribuyéndole haber pertenecido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ordenaron su detención.

A toda esta difícil situación, el trabajador de prensa dio positivo de Covid-19, por lo que permanece internado en La Paz. “Detenido arbitrariamente después del golpe de Estado en Bolivia, ahora que el MAS ha retomado el gobierno no entendemos por qué Facundo no ha sido todavía liberado”, remarcaron.

A través de un comunicado, la Ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo exigió “que el Gobierno boliviano” a cargo ahora de Luis Arce, “garantice la mejor atención sanitaria para Facundo, y su posterior libertad y repatriación”.

El 1º de octubre, la Cancillería argentina presentó un pedido oficial a Bolivia para que el país andino proceda a la liberación de Facundo “de manera urgente” y denunció que el joven sufre una “situación de denegación de justicia” por parte del entonces Estado de facto boliviano.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru