Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Rosario continuó este martes amesetada en 329 contagios. El territorio santafesino fue el más alto (1.186 positivos), más del doble que Córdoba y más de cinco veces que Mendoza, y solo superado por casos boanerenses.

La provincia de Santa Fe confirmó este martes 1.186 casos positivos de coronavirus de los cuales 329 pertenecen a Rosario. La provincia acumula 140.073 positivos desde el inicio de la pandemia y la ciudad suma 58.617. Se notificaron 31 fallecidos, 12 locales.

La provincia de Santa Fe sigue en lo alto de contagios solo superada por la populosa provincia de Buenos Aires con 1.929 pero muy lejos del resto de las provincias.

Con respecto a la cantidad de contagios que se informaron, 250 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Catamarca, 177 de Chaco, 227 de Chubut, 92 de Corrientes, 471 de Córdoba, 177 de Entre Ríos, 2 de Formosa, 20 de Jujuy, 61 de La Pampa, 16 de La Rioja, 198 de Mendoza, 10 de Misiones, 485 de Neuquén, 234 de Río Negro, 97 de Salta, 493 de San Juan, 178 de San Luis, 208 de Santa Cruz, 75 de Santiago del Estero, 109 de Tierra del Fuego y 455 de Tucumán.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se reportaron en total 7.164 contagios y 311 muertes por coronavirus. Así, el total de casos desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.381.795, mientras que el de personas perdieron la vida llegó a 37.432. Según se desprende del informe oficial, las víctimas fatales fueron 169 hombres y 142 mujeres .

Por su parte, el Gobierno nacional prevé iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus “en la primera quincena de enero” próximo, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, quien también informó que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.

González García hizo los anuncios luego de una reunión de altos funcionarios que integran el Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El ministro indicó en conferencia de prensa que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer, “que son las primeras que estarían” disponibles, a la vez que destacó que hay vacunas que son una sola dosis y son una ventaja.

Fernández lideró la primera reunión del denominado Comité de Vacunación que trabaja en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional próximamente.

González García dijo a los medios que se estima que la vacunación empezará en la primera quincena de enero y que lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender la inoculación a la población para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión.

Señaló que “más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico, personas de más de 60 años, docentes, personal de salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, que serán vacunados en primera instancia”. Aclaró que quedarán fuera del programa menores de 18 años» que no tengan comorbilidades porque no hay recomendación científica de que deban recibir una dosis.

El Comité de funcionarios es el encargado de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 que tendrá el Gobierno nacional en los próximos meses, tarea en la que 60.000 agentes tendrán programas de capacitación masivos para la inoculación y en la cual las provincias utilizarán las escuelas para dar las aplicaciones.

El titular de Salud calificó a esta campaña de “inédita en la Argentina por su magnitud” e informó que en el país “se dan habitualmente 40 millones de dosis, y en este caso se llegarán a 60 millones, en un período corto de tiempo”, con el objetivo de vacunar al 100 por ciento de los argentinos y “cuanto antes mejor”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“¿En qué condiciones de infraestructura dejó el sistema escolar Lifschitz?”

La pregunta la hizo pública el delegado de la Región VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti.