Miles de hinchas del fútbol se reúnen el Obelisco porteño para despedir y homenajear a Diego Maradona, quien falleció este miércoles cerca del mediodía a raíz de un paro cardiorespiratorio. La cita del “pueblo maradoniano” para dar el último adiós al mejor jugador del mundo se difundió a través de las redes sociales y arrancó antes de las 18 de este miércoles.

Miles de personas se congregaron en el Obelisco para darle el último adiós a Diego. (Foto: Olé)

Además, en la cancha de Boca Juniors, apenas se conoció la noticia del deceso de Diego, los hinchas xeneizes armaron un santuario con flores y velas en la puerta del estadio.

La Bombonera, ese mítico estadio que vibró en innumerables ocasiones con su jugador emblema Diego Armando Maradona. (Foto: Lara Sartor/Télam)

En Villa Fiorito, lugar donde creció el astro del fútbol mundial, se juntaron muchos vecinos espontáneamente para compartir sus vivencias y cantar por Diego.En tanto, varios simpatizantes de Argentinos Juniors se acercaron al estadio Diego Maradona para dejar flores en memoria del Diez.

El barrio de Fiorito también despidió al astro. (Foto: Olé)

En Rosario, hubo hinchas que fueron a despedir al astro en el Monumento Nacional a la Bandera y también los hinchas de Newell’s se acercaron al Estadio Marcelo Bielsa con flores, carteles y mensajes en homenaje a Diego.

Los hinchas de la Lepra se acercaron al estadio para despedir a Maradona. (Foto: Manuel Costa)

En tanto en La Plata, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en el Bosque platense y también lo transformaron en un santuario con fotos, banderas y velas para inmortalizar la figura del Diez.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe