La junta directiva provincial exigió la incorporación de suma no remunerativa y no bonificable a la segunda cuota del aguinaldo como parte del encuentro con autoridades provinciales de septiembre pasado.

En un comunicado firmado este viernes por la junta directiva de Amsafé provincial, el sindicato exigió la incorporación a la segunda cuota del aguinaldo docente las sumas no remunerativas y no modificables que fueron parte del acuerdo paritario del 23 de septiembre pasado, según indicaron.

Amsafé tomó conocimiento de que no fueron incorporadas las sumas no remunerativas y no bonificables para el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo, manifestaron desde el sindicato de docente públicos.

Y agregaron: El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se comprometió a incorporar dichas sumas en el aguinaldo, y así lo manifestó en el encuentro paritario del día 23 de septiembre, fecha en que presentó la propuesta que luego fue aprobada por la docencia santafesina.

Desde Amsafé exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios y el pago inmediato de lo adeudado, concluyó el comunicado firmado por la Secretaria General, Sonia Alesso; y las secretarias adjuntas, Adriana Monteverde y Patricia Hernández.

El encuentro paritario convocado por la provincia de Santa Fe el 23 de septiembre, contemplaba dentro de los incrementos salariales una suma no remunerativa y no bonificable de 4 mil pesos iniciales, con variaciones según la antigüedad y el cargo docente, siendo retroactiva al mes de agosto.

El acuerdo proponía también convocar en el mes de diciembre a una nueva reunión paritaria para analizar la situación salarial de los docentes y las posibilidades presupuestarias de la provincia.

No relacionada:

La docencia santafesina decide si acepta o no la oferta salarial

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe