Newell’s y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este sábado, a las las 17.10, en el estadio Marcelo Bielsa, por la Copa Diego Maradona.

El encuentro inaugura la Zona Complementaria que integran equipos que no clasificaron a la Zona Campeonato de la primera Fase (pasaban los dos primeros de un grupo de 4 equipos).

El cotejo entre rosarino y el platense corresponde a la primera fecha de la Zona B Complementación, que integran Newell’s Old Boys, Estudiantes , Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza, será transmitido por la cadena TNT Sports y será arbitrado por Néstor Pitana.

El director técnico Frank Kudelka,viene de vencer 3 a 1 a Lanús. Como posible variante, el entrenador del equipo del Parque Independencia tiene a su disposición al marcador lateral derecho uruguayo Ángelo Gabrielli, quien fue expulsado en la derrota ante contra Boca por 0-2, en La Bombonera.

Enfrente estará el alicaído Estudiantes, que viene de perder 1 a 0 con Argentinos Juniors en La Paternal y que arrastra una racha de 12 partidos sin victorias y sin convertir goles, serie negativa que puso en duda la continuidad de su entrenador, Leandro Desábato.

El DT del Pincha dispondrá la vuelta al equipo de los volantes Mauro Díaz y Diego García, y no contará con los lesionados Fernando Tobio, Nicolás Pasquini y Federico González.

Posibles formaciones

Newell`s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

La Zona Complementación está integrada por los 12 equipos que no clasificaron a la Zona Campeonato y se enfrentan en dentro de dos grupos.

El ganador de la Zona Complementación se enfrentará con el perdedor de la final de la Zona Campeonato, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Fuente; Canchallena/Goal

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s, sin sorpresas: venció a Midland y avanzó en Copa Argentina

La Lepra derrotó 2 a 0 a Ferrocarril Midland en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe