El Sindicato de Prensa Rosario indicó que el nuevo ataque contra la planta transmisora de la AM local atenta “contra la libertad de expresión porque implica un riesgo para la continuidad en el aire”. Piden respuestas al Ministerio de Seguridad.

El gremio rosarino de prensa, a través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional, repudió las acciones de vandalismo contra la planta transmisora de la AM LT3, que comprendieron el robo de reflectores, la rotura del cristal protector del tablero eléctrico y la de la puerta de un container.

“La escena con la que se encontraron las y los trabajadores de LT3 no es nueva. Al menos es la cuarta vez que se produce un hecho de características similares. El anterior data de abril de este mismo año y dejó como saldo la destrucción de gran parte del equipo de transmisión”, lamentaron.

Desde el SPR remarcaron que “más allá de los daños materiales, estos actos recurrentes tienen un significado aún más grave: representan un ataque contra la libertad de expresión porque implican un riesgo para la continuidad de la AM LT3 en el aire”.

Por eso, el sindicato renovó el pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la fuerza policial para que “tomen medidas concretas para prevenir estos hechos que ponen en peligro la radio y a sus trabajadores que, día a día, y aún con las dificultades que vienen atravesando, todavía más pronunciadas con la pandemia, garantizan con su tarea la pluralidad de voces y el derecho a la información de toda la sociedad”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Causa Klotzman: condenaron a prisión perpetua a cuatro genocidas

El tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario sentenció a la pena máxima a los acusados por del