Por la segunda fecha de la Zona Complementación A, el Canaya igualó 2 a 2 ante el Tatengue, en el Gigante de Arroyito, y quedó como líder por su buena diferencia de gol. Nani (ec) y Marinelli marcaron para el local; González y Cabrera en la visita.

Central arrancó esa primera parte con mucho dominio de pelota, pero siempre lejos del arco rival. Cada vez que intentaba avanzar, se encontraba con el orden del equipo de la capital santafesina. Es que Emiliano Vecchio, clave en los últimos metros, no estuvo del todo lúcido a la hora de la creación.

Para colmo, en su primera avanzada, el Tatengue tuvo premio. El juvenil Gastón González arrancó de izquierda hacia el centro, dejando en el camino a varias camisetas auriazul, y definió bien a los 6’ al enfrentar a Juan Pablo Romero.

El dueño de casa seguía incómodo en el partido, y más aún con la desventaja en el marcador. Pero encontró la fortuna de su lado cuando Rodrigo Villagra envió un centro al área y el defensor Matías Nani, en su intento de rechazar, se la metió en su propia valla a los 21’. 

En seguida tuvo el triunfo en los pies de Rafael Sangiovani, que apareció solo por detrás de todos, pero la tiró arriba. Para ponerse arriba debió esperar a que Alan Marinelli, a los 38’, capturara un largo rebote que dio Sebastián Moyano tras un disparo de Fabián Rinaudo, que el juvenil delantero convirtió en gol. 

A los minutos de haber sacado del medio, los comandados por Juan Manuel Azconzábal casi lo empatan, tras un remate al travesaño del delantero Fernando Cuqui Márquez, desvío de por medio en Diego Novaretti.

Rosario Central tampoco se pudo acomodar del todo en el complemento, y siguió jugando con la misma incomodidad de la primera parte. Así, de a poco, Unión lo fue metiendo contra su arco, y tuvo una doble chance en la misma jugada, a la que respondió con gran reacción Romero: primero le tapó el remate del volante Javier Cabrera, y luego salió rápido para quedarse con el rebote ante el delantero Franco Troyansky.

Pero el mediocampista uruguayo tuvo rápida revancha desde media distancia, ya que a los 30’, dejó sin respuestas al arquero Canaya, con un fortísimo disparo desde el borde del área, que le dio el empate a la visita.

En el final los dos tuvieron chances para ganarlo. El equipo de Arroyito casi convierte en un córner, pero Nani alcanzó a rechazar en la línea cuando por detrás acechaba Novaretti. La respuesta fue de Troyansky, también desde un tiro de esquina, pero su cabezazo salió defectuoso.

Los de Cristian González buscaban sumar puntaje ideal, para terminar la jornada como único líder. Pero la igualdad le sienta bien a lo que se observó en el partido, y le permite de todas maneras quedar arriba en la tabla, aunque por diferencia de gol.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe