Este lunes los  estatales nucleados en ATE y UPCN consideraron “insuficiente” la oferta formalizada por la provincia y lanzaron una medida de fuerza de 24 horas, garantizando guardias mínimas y áreas Covid. Desde ambos gremios solicitaron  que el gobierno revise su política salarial “para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen”.

“No hemos aceptado el ofrecimiento del gobierno ya que entendemos que era fundamental recomponer los salarios al menos en esta última etapa del año”, sostuvo el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

“Lamentablemente no hubo acuerdo en cuanto al porcentaje de incremento salarial para los empleados públicos”, coincidió el líder de UPCN Jorge Molina. “Al no haber acuerdo, y considerando el poco margen donde nos encontramos en la penúltima semana del año, dispusimos una jornada de protesta para el día miércoles 23 de diciembre que consistirá en un paro 24 horas de los agentes de la administración pública central, sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas y áreas Covid”.

Desde ambos sindicatos hicieron un llamado al gobierno y remarcaron “el gran esfuerzo que todos los empleados públicos realizaron en este 2020”. En ese sentido, remarcaron que el gobierno provincial tiene que “realizar una revisión de su política salarial para que los compañeros puedan terminar el año de la manera que se merecen” Y por último, indicaron dque esperan una nueva convocatoria a paritarias con “una propuesta superadora en pos de defender el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Fuente: Ate.org/ El Ciudadano

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d