Un rato antes de las 22 del miércoles dos jóvenes fueron asesinados a balazos por tres personas que ingresaron a su vivienda de Villa Gobernador Gálvez, en un hecho que se investiga por un posible trasfondo narco.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los atacantes llegaron en un automóvil a una vivienda ubicada en Montevideo al 3200 de esa localidad, ubicada al sur de Rosario.

Descendieron del auto con gorras y barbijos, ingresaron a la casa y “realizaron múltiples disparos de arma de fuego hiriendo a las víctimas, que fallecen en el lugar”, detalló la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Braian Nicolás Zapata, de 27 años, y Lucas Gabriel Sandoval, de 24. La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de una venganza o crímenes por encargo y el móvil la disputa por venta de estupefacientes.

“Estamos tratando de determinar si (las víctimas) trabajaban para alguna de las bandas que están activas en Villa Gobernador Gálvez”, dijo un investigador, y recordó que existe una disputa territorial entre dos grupos, uno de Rosario y otro asentado en esa localidad. “Podría tratarse de una mejicaneada”, abundó la fuente.

La Policía seguía la pista de un automóvil Renault Clio gris que fue el utilizado para el doble homicidio. Secuestró en el lugar de los asesinatos cartuchos de escopeta y vainas servidas calibre 9 milímetros.

Apuñalado

En tanto, a las 0.15 de este jueves un hombre murió apuñalado en Lima al 2700, en el barrio Bella Vista, tras una pelea contra otras cuatro personas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima identificada como Eduardo Luis Herrera, de 48 años, se trenzó en una pelea en la calle con un hombre de 34 años que habría robado a su hija unos días antes.

Como consecuencia de la pelea Herrera recibió heridas de arma blanca y fue internado en el Hospital de Emergencias, donde falleció un rato más tarde. Por un llamado a la central de emergencias 911, la Policía detuvo en el lugar del hecho a cuatro personas, integrantes del grupo que mantuvo la pelea con la víctima.

Uno de ellos, de 54 años e identificado por sus iniciales como H.S, permanece internado en el mismo centro de salud “en estado reservado” por heridas de arma blanca. La Fiscalía de Homicidios Dolosos informó que el próximo sábado serán imputados por el asesinato los otros tres detenidos, de 34, 33 y 24 años, mientras aguarda la evolución sanitaria del hombre de 54 años.

Los tres homicidios ocurridos en las últimas horas llevan a 207 el número de asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año, según los datos del Observatorio de Seguridad Pública y el MPA.

De acuerdo al último informe, casi la mitad de las víctimas tienen entre 20 y 34 años.

En el 73 por ciento de los casos de homicidios existió una planificación previa y el 48 por ciento tiene como origen las disputas entre organizaciones criminales por mercados ilegales, fundamentalmente el de narcomenudeo, explica el informe estadístico oficial.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru