Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El ministro del Interior Wado de Pedro desmintió la información publicada este martes por el diario Clarín en la que se afirma que le sugirió a Marcelo Midlin que se desprendiera de la distribuidora eléctrica Edenor.

Quiero desmentir esta nota publicada en Clarín. No conozco a Pablo Díaz y no conversé con Marcelo Mindlin sobre Edenor, dijo el titular de la cartera de Interior en relación a un supuesto diálogo con el director de la Fundación Pampa y el titular de Pampa Energía.

En la edición impresa de este martes, el diario Clarín a través del periodista Martín Bidegaray citando fuentes anónimas informó sobre un inexistente diálogo entre de Pedro y Díaz, que habría ocurrido tras las elecciones primarias del año pasado, en la que el ministro le habría dicho a Midlin que debía vender Edenor.

Jamás dije ni insinué que debían desprenderse de ninguna empresa, reiteró de Pedro.

No sé si miente el periodista Martín Bidegaray o sus fuentes, pero lo cierto es que no chequeó la información conmigo. Esto le hubiera evitado la grosera inexactitud que cometió, concluyó el ministro del Interior.

La venta

El consorcio que encabezan los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti firmaron este lunes un acuerdo de compra por la distribuidora eléctrica Edenor, por un monto inicial de 100 millones de dólares, que comprende al 51 por ciento de las acciones que actualmente tiene el grupo Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin.

Tras meses de negociaciones, las partes lograron acordar la venta de la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida, en una operación que será motivo durante las próximas semanas de la evaluación del monto final a pagar, que en el mercado estiman que podría ascender 150 millones de dólares.

Más allá del acuerdo de compraventa de Pampa con la Empresa de Energía del Cono Sur e Integra Capital -nombre de la firma conformada por Vila, Manzano y Filiberti-, la operación deberá ser autorizada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y por la asamblea de accionistas del grupo que comanda Mindlin, que se realizará el 16 de febrero, fecha en la que se dará la eventual traspaso accionario, según informó la agencia Télam.

La venta de Edenor le permitirá a Pampa Energía focalizar sus inversiones en sus dos negocios principales de la actualidad, que son la generación de energía eléctrica y la producción de gas natural, informó la empresa a la Bolsa porteña.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 476 nuevos casos y hubo 1.437 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este viernes se produjo el falleci