El Rojinegro cayó en el parque ante Vélez 1 a 0 y complicó sus chances de llegar a la final. Deberá ganar ante Racing en Avellaneda para asegurarse la clasificación. En los palcos estuvieron el Tata Martino y el Gringo Heintze.

La Lepra tenía medio pasaje en el bolsillo a la final y se lo manotearon. Fue el Fortín quien le asestó el golpe a la ilusión. Una caída producto de un descuido que aprovechó el defensor velezano Miguel Brizuela sobre los 30 minutos del segundo tiempo, en una noche torcida en la que la fortuna le fue esquiva a los muchachos de Kudelka.

Los de Liniers alcanzaron así a Ñuls con 9 puntos en la cima de la Zona Complementaria B de la Copa Diego Maradona. Con este panorama ahora hasta Racing –si le gana al Central Córdoba santiagueño–, tiene chances. Todo se definirá en la última fecha.

El arquero Lucas Hoyos fue la figura del encuentro al salvar media docena de llegadas claras de Newell`s.

En los palcos estuvieron presentes glorias leprosas mirando el partido. Gerardo Tata Martino, actual director técnico del seleccionado nacional de México, por un lado, y el Gringo Gabriel Heintze,  próximo entrenador de  Atlanta United de Estados Unidos, junto al goleador lesionado, Ignacio Scocco.

Foto: Sebastián Granata/aa/Telam

 

Foto: Sebastián Granata/aa/Telam

Síntesis

Newell’s: Ramiro Macagno; Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Tomás Cavanagh; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 30` Brizuela (V).

Cambio en el primer tiempo: 17′ Juan Sforza por Julián Fernández (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10` Francisco Ortega por Cavanag (V); Lucas Janson por Centurión (V) y Cristian Tarragona por Almada (V); 22′ Pablo Galdames por Mancuello (V); 25′ Enzo Cabrera por Pablo Pérez (N) y Mauro Formica por Alexis Rodríguez (N); 28′ Agustín Bouzat por Orellano (V) y 37′ Luciano Cingolani por Caccibue (N).

Amonestados: Kudelka (DT; Sforza y Pablo Pérez (N). Bouzat (V).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision