Una mujer trans de 24 años fue asesinada a balazos en la madrugada de este domingo por al menos dos personas que circulaban en un auto en la localidad de Granadero Baigorria, y durante el hecho un amigo de la víctima resultó herido en una de sus piernas, informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo pasada la medianoche en Montevideo al 1300, en el mencionado municipio vecino a Rosario, donde un grupo de personas, entre quienes se encontraba la joven, Natalia Maldonado, de 24 años, se encontraba conversando en la vereda. Según indicaron los voceros, en ese momento dos personas que se trasladaban en un auto pasaron por el lugar y efectuaron al menos veinte disparos contra el grupo.

Maldonado recibió varios balazos en el tórax, abdomen y sus brazos, por lo que fue trasladada de urgencia por algunos de sus amigos al Hospital Escuela Eva Perón, donde murió pocos minutos después de ingresar a raíz de la gravedad de las lesiones. Además, otro de los jóvenes que estaba con ella, identificado como R.F, de 20 años, resultó herido de un disparo en una de sus piernas, pero fue asistido en el centro asistencial y hasta este mediodía se encontraba fuera de peligro.

Intervino en la causa el fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, quien ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realizara el relevamiento de la escena del crimen, donde se secuestraron más de veinte vainas servidas que fueron enviadas a analizar para determinar su calibre, agregaron las fuentes.

Además, a pocas cuadras del lugar se halló un auto de características similares al que había participado en el ataque, de acuerdo a las indicaciones de los testigos, por lo que Spelta solicitó el decomiso del vehículo y hasta esta mañana aguardaba los resultados de las pericias.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro