clases presenciales santa fe

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun destacó el trabajo del Estado nacional para garantizar el retorno a las clases presenciales, tomando “todos los recaudos necesarios” para que esto “no comprometa al sistema de salud”.

La legisladora por Santa Fe participó –vía zoom– del encuentro que mantuvieron este lunes el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entre otros funcionarios, como la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero. “El Estado trabaja para garantizar una presencialidad controlada que no comprometa el sistema de salud”, resaltó Sacnun.

Tras la reunión, la senadora del Frente para la Victoria-PJ resaltó que “se avanzó sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas con todos los recaudos necesarios”, y recordó que “se ha hecho un esfuerzo enorme para garantizar que no estallará el sistema sanitario”.

La dirigente además señaló que “no es que en el 2020 no hubo clases” ya que se pudieron realizar en forma virtual “gracias al enorme esfuerzo” desarrollado por el sistema educativo, y remarcó la “inversión” en el presupuesto del área.

“El ministro hizo mención al presupuesto nacional y a los legisladores nacionales que aprobamos un presupuesto que vuelve a invertir en materia educativa” luego de la “caída del 33 por ciento sufrida durante el anterior gobierno”, recordó la legisladora. “En este presupuesto, se va a hacer una enorme inversión en materia infraestructura, y se va a avanzar en la conectividad con la compra de 400 mil notebooks”, añadió.

Para Sacnun, “con un Estado presente, la presencialidad puede estar absolutamente garantizada”, y esa modalidad debe estar “vinculada al cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras de la educación, de los niños, niñas y adolescentes”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A