“Los aumentos salariales a alcanzar en 2021 van del 36 al 39 por ciento”, aseguró el titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, en la víspera al inicio de la paritaria con el gobierno provincial. Además, pedirán una cláusula de revisión a mitad de año.

Los trabajadores del Estado santafesino no quieren saber nada con la frase del gobernador Omar Perotti “no estamos para tirar manteca al techo”, dicha justamente en referencia a las negociaciones salariales con los gremios. Este jueves se verán las caras, y la idea firme de ATE es que el sueldo supere a la inflación.

“Los aumentos salariales a alcanzar en 2021 van del 36 al 39 por ciento, los salarios este año deben ir por encima de la inflación”, afirmó Hoffmann, y agregó que como “el proceso inflacionario genera incertidumbre hacia el futuro, vamos a pedir una cláusula de revisión para establecer períodos más cortos en la negociación”.

El secretario general de la delegación santafesina de ATE aseguró que “necesitamos darle certezas a los compañeros y tener certezas en la política económica en general”, ya que “terminamos de cerrar la política salarial del año pasado en enero, ahora tenemos que arrancar con un buen piso, el cierre de la política salarial significa equipararnos al nivel de inflación, el cierre de los porcentajes va entre un 36 a un 39 por ciento, como el caso de asistentes escolares, o los enfermeros. Con el gobierno anterior, perdimos un 18 por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario”.

“Hemos tenido muchas dificultades en la primera parte del año pasado, en la segunda parte recuperamos de alguna manera esa equiparación del salario a la inflación. Pero este 2021 debemos ir por encima de la inflación, así como recuperar escalafones, caja de jubilaciones, y sumas no remunerativas”, añadió.

Por último, el dirigente sindical agregó que además de la cuestión salarial, este jueves “también tenemos que discutir el pase a planta de todo el personal contratado, esa es una asignatura pendiente de la provincia para con los trabajadores del Estado”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe