La Asociación Bancaria a nivel nacional se declaró en estado de alerta y movilización por falta de acuerdo en la paritaria, y este jueves será un día clave al respecto, ya que las partes se verán a las 11.30, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La delegación rosarina adelantó que “se profundizarán medidas si no se dan las respuestas necesarias”.

Las y los trabajadores bancarios a nivel nacional se declararon en alerta y movilización en el marco de las definiciones paritarias que viene gestionando la Asociación Bancaria a nivel nacional con las cámaras empresarias. Y en Rosario adelantan que habrá medidas de fuerza en caso de no prosperar un acuerdo.

El nudo del conflicto denunciado por el ala gremial es que la cámara que nuclea a los bancos extranjeros “pretende condicionar sus criterios a la banca pública”, según alertaron en un comunicado, en el que agregaron: “No hay motivo financiero ni económico para ello por eso nos declaramos en alerta y movilización”.

Analía Ratner, secretaria general de la Bancaria Rosario, reveló que “después de varias reuniones con las cámaras empresarias aún no tenemos respuesta a nuestros reclamos salariales que se basa en este año a un acuerdo de aumento salarial acorde a la evolución de los precios”.

“También se reclama en la paritaria –continuó la dirigente sindical– ampliación de derechos como es la universalidad de guardería, tercerizaciones que no son pagadas como corresponde y un protocolo de violencia de género por actividad y universal para todos los bancos por igual”. Y adelantó que “se profundizarán medidas si no se da las respuestas necesarias”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio local, Sergio Rivolta, recordó que “uno de los puntos del conflicto obedece a que la banca extranjera pretende de manera irracional que los nuevos bancarios tengan un menor salario a los estipulado por nuestro convenio. Esto fue rechazado de plano”

Desde La Bancaria nacional recordaron que en la negociación paritaria, el sector gremial solicita recuperar además el 2,1 por ciento perdido en el acuerdo del año anterior”, según indicaron en el escrito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru