El sindicato de docentes del sector privado (Sadop), la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Santa Fe (FESAIEP) y el Ministerio de Trabajo acordaron este martes la creación de un Comité Único que apunta a “garantizar la presencialidad en condiciones seguras y saludables para docentes y alumnos”, según informaron fuentes gremiales.

A partir de este martes comienza a correr el plazo de 30 días durante los cuales se va a elaborar “un proyecto que permita el funcionamiento de las instituciones educativas privadas para planear un proceso de reapertura de las escuelas con criterios sanitarios y que a la vez sea un proceso pedagógico e integrador”, añadieron las mismas fuentes.

“Asumimos el desafío de pensar y acordar la vuelta considerando las características de cada colegio, las demandas de cada comunidad y las necesidades de cada docente. Así lo pensamos en Junio de 2020 cuando presentamos protocolos propios y lo plasmamos en el día de hoy”, sostuvo Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

El dirigente también precisó que para lograr el objetivo trazado, será central el trabajo de delegados y delegadas de cada establecimiento educativo así como los integrantes de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene Laboral. “Ellos son quienes pueden evaluar la disponibilidad de docentes, del personal de limpieza, suministros e instalaciones de agua, saneamiento e higiene, equipos de protección personal y espacio para asegurar la distancia física entre otras cuestiones”, remarcó Lucero.

Desde el gremio, recordaron que ya se firmó un convenio con Jaec Rosario (Junta Arquidiocesana de Educación Católica), y adelantaron que pronto se firmará con Faera (Federación de Asociaciones Educativas de la República Argentina) y el Arzobispado de Venado Tuerto, “con lo cual todas las instituciones privadas asumirán el compromiso de conformar comités y acordar en una mesa tripartita la presencialidad”, concluyó Lucero.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con