Este lunes la ex ministra de Educación de la provincia y dirigente del Partido Socialista, Élida Rasino, falleció después de varios días de internación en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus, desenlace que causó un hondo pesar entre sus amigos y compañeros de la militancia.

Rasino fue ministra de Educación santafesina durante la Gobernación de Hermes Binner (2007-2011) y diputada de la Nación por la provincia de Santa Fe (2012-2015).

En su paso por la administración pública en el municipio se desempeñó, además, como secretaria de Promoción Social (1995-2001), directora de Relaciones Internacionales (2001-2003), y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

Después de que se conociera la noticia de su muerte, el ex gobernador Antonio Bonfatti expresó sus condolencias a través de su perfil de la red social Twitter. “Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos”, posteó el presidente nacional del partido.

Fuente: Aire de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Día de la lealtad

    El Día de la Madre peronista

    “¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab
  • Que no se Corte

    Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandest
  • Reforma agraria en Perú

    El presidente Pedro Castillo apuesta al desarrollo de la agricultura familiar, comunera y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Día de la Madre peronista

“¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab