Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce este martes sobre las declaraciones en contra de la vacuna Sptunik V que efectuaron en su momento Elisa Carrió, el canal de noticias TN y  la científica cercana al macrismo Sandra Pitta.  “Dijeron que la vacuna era veneno” remarcó el mandatario bonaerense y criticó que no se hayan desdicho sobre el equívoco “porque el negocio de la desmemoria a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire”.

En ese sentido  Kicillof repasó: “Dijeron que Cristina Kirchner hizo negocios con Vladimir Putin (presidente ruso). Duran Barba decía que era una vacuna trucha. Sandra Pitta, que no se vacunaría jamás. Varios periodistas y medios opositores indicaron que era la vacuna del descarte y que se consiguió en las penumbra”.

En medio de la tensión por la situación que fue denominada por los medios hegémonicos de comunicación como  “los vacunados VIP”, Kicillof subrayó: “Trabajamos con los 135 intendentes y el gobierno nacional y al día de hoy no desbordó el sistema de salud”,  haciendo referencia por elevación al vergonzoso accionar de la Ciudad de Buenos Aires con el tema.

Por otro lado, Kicillof hizo hincapié sobre su gestión e indicó que  “se registró el 85 por ciento del total del personal de salud para recibir la vacuna y el efecto contagio de esta semana fue muy bueno. No estamos teniendo prácticamente internación por Covid del personal de salud y eso es porque la vacuna es segura y efectiva».

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que  “ya hay más de tres millones de bonaerenses anotados y lo estamos haciendo bien, se palpa en lo que nos dice la gente. Esta semana vamos a continuar con 204.500 dosis más de Astrazeneca y el 25 están llegando 385.000 de la Shinoprham y vamos a tener continuidad”.

“Vamos a seguir vacunando masivamente, y mientras tanto controlar todo lo posible y sancionar los incumplimientos”, sostuvo el mandatario bonaerense y agregó: “Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación”.

Fuente: El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazan que la aplicación Uber se instale en Rosario

Después de mantener una reunión con la cámara de taxistas, desde la Municipalidad confirma