Carla Colombo es licenciada y profesora de Bellas Artes de la UNR, nació en Venado Tuerto en 1983 y desde hace años vive y trabaja en Rosario donde está radicada. Colombo es hacedora de la muestra Ofrendas, que estrena el miércoles y permanecerá en exhibición hasta el 8 de mayo en el espacio Subsuelo, de Balcarce 238.

La obra cuenta con 20 pinturas sobre papel en formato pequeño (25 x 35 cm) y 6 pinturas de gran formato realizadas en acrílicos sobre lienzos.

Para dar una introducción a la muestra, la autora explicó que sus pinturas “exploran el género de las naturalezas muertas, son contenedores, recipientes y/u objetos en clave contemporánea. Cada pintura es una escena donde se desarrolla una narrativa, como sucesos pictóricos, con cambios de escala, variaciones de elementos y repeticiones que generan mundos oníricos. Siempre hay un anclaje en lo cotidiano: flores, frutas, verduras, plantas, botellas, manchas o derrames, floreros, tormentas,ollas,platos, entre otros objetos.”

En ese sentido, Colombo agregó: “Hay una construcción de la imagen como unión de cosas que previenen de distintos lugares; ésta última idea la propongo como un acto de transformación, de interpretación y de recreación. Cosas que provienen de distintos lugares, tiempos y distancias; objetos populares o cotidianos, cerámicas de distintas épocas, pintura argentina, naturaleza, ilustraciones, empapelados, arte oriental, mundos oníricos; se unen y se manifiestan a través de la pintura.”

Colombo también apunta a que sus trabajos desplieguen “lo ornamental como forma de generar placer visual”.

Datos sobre la autora

La pintora y docente comenzó a participar de exposiciones colectivas individuales desde el año 2007. En 2014, 2018 y 2019 fue seleccionada en el Salón Nacional de Rosario y en el 2016, 2019 y 2020 en el Salón de Mayo de Santa Fe.

Ha realizado clínica de obra con Sabina Florio (2008); Tulio de Sagastizabal (2018) y ha asistido al Taller de dibujo Fondevila-Lenardon (2013).

Sus últimas exposiciones individuales fueron Garras, frutas, manos, agua y flores en el espacio Mal de Archivo (2016) y Final de Fiesta en Luogo, Espacio de Arte (2019).

Sus últimas participaciones colectivas fueron Resonancias (2018) en la galería Subsuelo y Corazones Solitarios en Espacio Fundación Osde de Rosario (2018). También es música, y toca el teclado en la banda Perro Fantasma, mientras sigue desarrollando tanto su obra gráfica como pictórica.

Para mayor información:

facebook espacio Subsuelo y autora https://www.facebook.com/subsuelo238

https://www.facebook.com/carla.colombo.3975

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d