Carla Colombo es licenciada y profesora de Bellas Artes de la UNR, nació en Venado Tuerto en 1983 y desde hace años vive y trabaja en Rosario donde está radicada. Colombo es hacedora de la muestra Ofrendas, que estrena el miércoles y permanecerá en exhibición hasta el 8 de mayo en el espacio Subsuelo, de Balcarce 238.

La obra cuenta con 20 pinturas sobre papel en formato pequeño (25 x 35 cm) y 6 pinturas de gran formato realizadas en acrílicos sobre lienzos.

Para dar una introducción a la muestra, la autora explicó que sus pinturas “exploran el género de las naturalezas muertas, son contenedores, recipientes y/u objetos en clave contemporánea. Cada pintura es una escena donde se desarrolla una narrativa, como sucesos pictóricos, con cambios de escala, variaciones de elementos y repeticiones que generan mundos oníricos. Siempre hay un anclaje en lo cotidiano: flores, frutas, verduras, plantas, botellas, manchas o derrames, floreros, tormentas,ollas,platos, entre otros objetos.”

En ese sentido, Colombo agregó: “Hay una construcción de la imagen como unión de cosas que previenen de distintos lugares; ésta última idea la propongo como un acto de transformación, de interpretación y de recreación. Cosas que provienen de distintos lugares, tiempos y distancias; objetos populares o cotidianos, cerámicas de distintas épocas, pintura argentina, naturaleza, ilustraciones, empapelados, arte oriental, mundos oníricos; se unen y se manifiestan a través de la pintura.”

Colombo también apunta a que sus trabajos desplieguen “lo ornamental como forma de generar placer visual”.

Datos sobre la autora

La pintora y docente comenzó a participar de exposiciones colectivas individuales desde el año 2007. En 2014, 2018 y 2019 fue seleccionada en el Salón Nacional de Rosario y en el 2016, 2019 y 2020 en el Salón de Mayo de Santa Fe.

Ha realizado clínica de obra con Sabina Florio (2008); Tulio de Sagastizabal (2018) y ha asistido al Taller de dibujo Fondevila-Lenardon (2013).

Sus últimas exposiciones individuales fueron Garras, frutas, manos, agua y flores en el espacio Mal de Archivo (2016) y Final de Fiesta en Luogo, Espacio de Arte (2019).

Sus últimas participaciones colectivas fueron Resonancias (2018) en la galería Subsuelo y Corazones Solitarios en Espacio Fundación Osde de Rosario (2018). También es música, y toca el teclado en la banda Perro Fantasma, mientras sigue desarrollando tanto su obra gráfica como pictórica.

Para mayor información:

facebook espacio Subsuelo y autora https://www.facebook.com/subsuelo238

https://www.facebook.com/carla.colombo.3975

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro