Este jueves  los transportistas que brindan servicios a personas con discapacidad reclamaron frente a la sede de Gobernación y pidieron una reformulación arancelaria. Además, solicitaron que la Provincia incluya a  los pacientes y trabajadores en el plan de vacunación contra el coronavirus.

El pedido consiste en  un aumento del 30 por ciento en los aranceles “para poder abrir la puerta de las instituciones, ponerle combustible a los vehículos y salir a trabajar sin padecer la precarización a la que nos han llevado en estos años”, explicó Pablo Bolego, de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) de Santa Fe.

“Estamos acá todos los sectores, porque hemos llegado a un límite que tiene que ver, también, con la seguridad de las personas que trasladamos”, indicó el dirigente. En ese sentido, Bolego trazó un panorama sobre la difícil situación que están atravesando: “Cincuenta prestadores tuvieron que desprenderse del vehículo y dejar la actividad”, y añadió: “Es el momento de decir basta”.

En el reclamo también hicieron hincapié en la exposición y vulnerabilidad de pacientes y trabajadores en la pandemia. “El esquema de vacunación no prevé a las personas con discapacidad y por eso estamos pidiendo vacunación para ellos y para quienes trabajamos con estas personas, que involuntariamente podríamos contagiarlos. El índice de letalidad es tres veces superior a una persona sin discapacidad”, señaló por último el referente de Atraes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Afirman que las vigiladoras no supera el 10% en una empresa

La seccional rosarina del gremio que nuclea al personal de seguridad creó un área de géner