El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró este lunes que hará “lo imposible” por “poner más presencia policial en las calles” en las principales ciudades santafesinas, entre efectivos propios y de las fuerzas de seguridad federales.

“Vamos a hacer lo imposible para poner más presencia policial en la calle, para que los operativos de prevención sean cada vez mayores”, sostuvo el titular de la cartera, que desde el viernes pasado reemplaza a Marcelo Sain, quien presentó la renuncia al gobernador, Omar Perotti.

Sain dejó su cargo en un contexto de disputa política con la oposición provincial y con sectores internos del peronismo, en medio de un recrudecimiento de la violencia altamente lesiva, con epicentro en la ciudad de Rosario

Si bien señaló que los homicidios asociados a la narcocriminalidad es un problema central en Santa Fe, el nuevo ministro aseguró que concentrará los esfuerzos en atacar el “delito predatorio” porque es “lo que aflige enormemente a las personas de toda la provincia”, según precisó.

Así, Lagna sostuvo que “se puede seccionar el problema en dos partes: por un lado el delito narco, que es un tema de alta complejidad; pero lo que aflige enormemente a las personas de toda la provincia es el delito predatorio, el robo, el hurto, y eso se resuelve con más presencia de la policía y con más recursos tecnológicos”.

Según detalló en declaraciones a la prensa, en los últimos meses el Gobierno logró distribuir los recursos de la fuerza de seguridad provincial de modo tal que hoy el 60 por ciento realiza tareas preventivas, mientras el 40 restante desempeña funciones administrativas.

Lagna recordó que, cuando su antecesor Sain asumió en la cartera de Seguridad, los recursos humanos se repartían en proporciones iguales.

El ministro resaltó también que el Gobierno provincial otorgó “un plus para el policía que trabaja en la calle y se está invirtiendo mucho en tecnología. A fin de mes llegan motos nuevas, se está con licitaciones en marcha por 3.000 millones de pesos -que vienen de Nación-, que van a permitir crear centros operativos policiales directamente conectados con los agentes”.

El funcionario anunció además que continuará y profundizará el trabajo conjunto con los municipios santafesinos y buscará la aprobación de tres leyes enviados por su antecesor a la Legislatura, para la reforma y modernización del sistema de seguridad pública.

“Nos vamos a sentar con todos los que se quieran sentar para mejorar esto, tenemos leyes de épocas de las carretas cuando no había narcotráfico, es una vergüenza que Santa Fe no tenga una legislación para mejorar la Policía y el sistema de seguridad en general”, dijo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe