Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La concejala Alejandra Gómez Sáenz celebró la presencia de iniciativas rosarinas en el programa ATR Proyectos Participativos Santa Fe “por más Autonomía, Territorialidad y Redes”, y remarcó el rol de la Casa Gris.

La edil del Frente de Todos-PJ se reunió con el equipo encargado de llevar adelante el programa “ATR Proyectos Participativos Santa Fe, por más Autonomía, Territorialidad y Redes”, cuyo objetivo es financiar iniciativas presentadas por jóvenes de entre 15 y 29 años que persigan un impacto social en sus comunidades.

“Los ATR son un verdadero orgullo”, sentenció la legisladora local peronista, y tras destacar “la importancia de que se hayan aprobado cerca de 300 en el departamento Rosario, de los más de mil que se presentaron”, argumentó: “Esto reafirma la prioridad del gobierno provincial para con las juventudes”.

“Mientras desde muchos sectores –continuó en ese sentido– se insistía en que se estaban dando de baja políticas públicas, no sólo que se reforzaron las que ya existían, como el Santa Fe Más, sino que le encontramos una vuelta para que la participación comunitaria de aquellos jóvenes que buscan mejorar la situación de su ciudad, de su barrio, de su territorio, ahora encuentran en los ATR el incentivo necesario para poder hacer realidad esos sueños”.

Gómez Sáenz aseguró que “estos programas, junto con el Boleto Educativo Gratuito (BEG), vienen a reforzar el rol protagónico que tienen que tener nuestros jóvenes en la planificación y proyección de nuestras ciudades”, y remarcó: “En ese sentido, hay una contundente definición del gobierno de Omar Perotti, no sólo de sostener esas políticas, sino profundizarlas y que lleguen a las mayorías populares. No es un dato menor que muchos de los proyectos que se aprobaron hayan surgido de pibes y pibas de centros comunitarios barriales”.

Por su parte, la coordinadora provincial del programa ATR, Milagros Monserrat, destacó “la importancia de darle una herramienta a las juventudes que les permite participar, sentirse parte de las tareas comunitarias de su entorno, y poder proponer actividades que venían pensando pero no contaban con los recursos para llevarlos adelante”.

“Desde el Estado se busca acompañar esos procesos y escuchar, sobre todo, qué tienen para proponer las y los jóvenes santafesinos”, resaltó Monserrat, y detalló: “Lo ambiental es lo que quizás más resuena, porque es una cuestión generacional, al igual que las cuestiones de género y diversidad, con iniciativas que apuntan a cuidar el planeta y otros para desterrar las desigualdades”.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Pero lo que más se destaca es que cada uno de los proyectos está pensado desde el territorio. Desde la construcción de una plaza en una localidad del norte de la provincia en la que no hay espacios verdes, hasta pensar en cómo ayudar a quienes más lo necesitaban por la pandemia, como por ejemplo ayudar a adultos mayores a entender las nuevas tecnologías para acceder desde sus casas a pagar los impuestos o realizar trámites. Notamos eso, jóvenes dispuestos a generar herramientas para otras generaciones y que se ponen a la cabeza de las demandas con proyectos que sirvan para empezar a resolverlos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • “Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

    El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
  • Déjanos tus dones

    El teniente de fragata retirado y ex presidente del astillero Río Santiago, Julio César Ur
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Duelo de locos

    Como buen genio bien loco que era –bien genio y buen loco también–, Daniel Briguet aceptab
  • La otra Carey de un crimen

    Un fiscal federal reiteró el pedido de procesamiento de diez personas por lavado de activo
  • Él mató a dos ladrones motorizados

    Un conductor persiguió, atropelló y le quitó la vida a dos hombres que le habían robado di
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay algo más en los padres que se oponen a todo”

El director del Politécnico, Juan Farina, defiende los protocolos elaborados para las clas