El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 2, Esteban Furnari, aceptó este martes parcialmente el pedido del Estado Nacional y dejó sin efecto la medida cautelar de regreso a clases presenciales de la Justicia Porteña. Furnari dispuso la remisión de las causas de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el fallo, Furnari pide dejar sin efecto la resolución cautelar que había sido iniciada por dos organizaciones ligadas al macrismo. También ordenó que la causa se remita a la Corte Suprema, “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”. Cabe destacar que este lunes la Corte Suprema declaró su “competencia originaria” para resolver la demanda que inició Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada, donde planteaba la inconstitucionalidad de parte del DNU 241/2021

La disputa por la presencialidad se centró en el ámbito judicial tras un fallo de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario que el domingo avaló la vuelta a las aulas pese al decreto que ordenaba volver a la virtualidad en el AMBA frente a la exponencial suba de contagios de coronavirus.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision