El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos estuvo internado desde el sábado por un cólico renal en el Hospital Italiano de La Plata y salió este domingo. Tuvo buena evolución clínica pero deberá continuar tratamiento ambulatorio.

Roberto Martínez, director general del hospital ubicado en la calle 51 entre 30 y 31 de la capital bonaerense, firmó el alta este domingo a las 18, publicó la agencia Télam.

En un comunicado oficial se expresó que la medida se tomó “luego de una buena evolución clínica y respuesta terapéutica” y que Kirchner deberá continuar con “controles y tratamiento ambulatorio”.

En el primer comunicado emitido por el centro de salud se había dicho que el paciente Máximo Kirchner, fue derivado y acompañado por su médico de cabecera, “por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”.

Al respecto, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trataba de “una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario”. Añadió que es una patología muy dolorosa, que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

El profesional afirmó que el cólico renal “es uno de los peores dolores en clínica médica”, pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia, “Es un diagnóstico benigno” y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

Asimismo, consideró que “con la vida de estrés” producida por “esta guerra pandémica, que no quepa la menor duda que cada organismo reacciona de acuerdo a su ADN”.

El director Martínez había dicho también que se ordenaron estudios de laboratorio y bacteriológicos a Kirchner y que se dispuso realizar un tratamiento con antibióticos.

Pocas horas antes de ser internado Kirchner recibió, junto con su compañero de bancada Marcos Cleri, al intendente de la ciudad santafesina de Pérez, Pablo Corsalini; al presidente comunal de la localidad General Lagos, Esteban Ferri, y al secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella. Con ellos analizó la situación económica y social de ambas localidades y del Gran Rosario.

Cleri, diputado por la provincia de Santa Fe, dijo entonces: “Nuestro compromiso como legisladores es escuchar y trabajar en conjunto con quienes todos los días están al lado de la gente gestionando, atendiendo necesidades, promoviendo proyectos de desarrollo para la comunidad”.

Años atrás el hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner estuvo internado en el Hospital Austral de Pilar y en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde fue intervenido por un problema en una rodilla y una afección en la zona hepática, respectivamente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Salir a gastar en primavera

El Frente de Todos hizo anuncios en tono de relanzamiento y con eje en la economía: aument