Clases, digital

 

Proponen la conformación de una mesa multisectorial para pensar y sostener la educación en la pandemia. La idea la impulsa la asociación Familias por la Salud y la Educación Públicas, quienes manifiestan su “preocupación por lo que está pasando en Santa Fe con el sistema educativo y cómo algunos sectores de la política lo utilizan para dirimir sus batallas electorales”.

A través de un comunicado que dirigen a «todo el arco político de la Provincia de Santa Fe», destacan que “en una situación pandémica, con el sistema de salud colapsado y con 73.688 compatriotas fallecides al 22/05/21, nos parece que es el momento de hacer a un lado las mezquindades”.

Consideran que una alternativa es la búsqueda de acuerdos entre diferentes sectores: “Debemos encontrar consensos que nos ayuden a enfrentar de la mejor manera posible las consecuencias que nos deja y nos dejará esta crisis. Queremos sumar nuestra voz en pos de una salida colectiva con la colaboración y el trabajo de todes”.

Para concretar ese consenso -continúa la manifestación de estas familias- llaman a una mesa de trabajo. “Sería de una gran ayuda -detallan- la creación de una Mesa Multisectorial (como venimos peticionando al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo provincial y municipal), donde Estado, gremios, compañeres docentes, especialistas y familias pongamos en juego estrategias e ideas de abordaje y monitoreo para esta educación en pandemia, que puedan contemplar la salud y las desigualdades”.

Familias por la Educación

Además, avanzan con un reclamo concreto como es el de dotar a las chicas y chicos que transitan por el sistema educativo de los recursos tecnológicos necesarios: “Más que nunca, como familias, creemos que sería de vital importancia, contar con la conectividad y las herramientas tecnológicas para quienes lo necesitan”. El pedido viene con el llamado a que “ningún niñe quede excluide de su derecho a la salud y a la educación”.

Familias por la Salud y la Educación Públicas se presenta como un “grupo de familias que estamos muy preocupades por la situación sanitaria. Queremos cuidarnos, cuidar a nuestres hijes y cuidar a les demás. Queremos hacer escuchar otra voz”. El primer pedido público que hicieron fue por la posibilidad de que sus hijas e hijos asistan de manera optativa a clases presenciales, en caso de que el Estado decida abrir las escuelas en momentos sanitarios críticos.

Estas Familias (por la Salud y la Educación Públicas) aparecieron en la escena del debate público para fijar una posición diferente a las organizaciones como “Padres por la Educación” o “Padres Organizados” que piden “escuelas abiertas” aún en las crisis más graves de la pandemia y se arrogan la representatividad de todas las familias.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular