Clases, digital

Proponen la conformación de una mesa multisectorial para pensar y sostener la educación en la pandemia. La idea la impulsa la asociación Familias por la Salud y la Educación Públicas, quienes manifiestan su “preocupación por lo que está pasando en Santa Fe con el sistema educativo y cómo algunos sectores de la política lo utilizan para dirimir sus batallas electorales”.

A través de un comunicado que dirigen a «todo el arco político de la Provincia de Santa Fe», destacan que “en una situación pandémica, con el sistema de salud colapsado y con 73.688 compatriotas fallecides al 22/05/21, nos parece que es el momento de hacer a un lado las mezquindades”.

Consideran que una alternativa es la búsqueda de acuerdos entre diferentes sectores: “Debemos encontrar consensos que nos ayuden a enfrentar de la mejor manera posible las consecuencias que nos deja y nos dejará esta crisis. Queremos sumar nuestra voz en pos de una salida colectiva con la colaboración y el trabajo de todes”.

Para concretar ese consenso -continúa la manifestación de estas familias- llaman a una mesa de trabajo. “Sería de una gran ayuda -detallan- la creación de una Mesa Multisectorial (como venimos peticionando al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo provincial y municipal), donde Estado, gremios, compañeres docentes, especialistas y familias pongamos en juego estrategias e ideas de abordaje y monitoreo para esta educación en pandemia, que puedan contemplar la salud y las desigualdades”.

Familias por la Educación

Además, avanzan con un reclamo concreto como es el de dotar a las chicas y chicos que transitan por el sistema educativo de los recursos tecnológicos necesarios: “Más que nunca, como familias, creemos que sería de vital importancia, contar con la conectividad y las herramientas tecnológicas para quienes lo necesitan”. El pedido viene con el llamado a que “ningún niñe quede excluide de su derecho a la salud y a la educación”.

Familias por la Salud y la Educación Públicas se presenta como un “grupo de familias que estamos muy preocupades por la situación sanitaria. Queremos cuidarnos, cuidar a nuestres hijes y cuidar a les demás. Queremos hacer escuchar otra voz”. El primer pedido público que hicieron fue por la posibilidad de que sus hijas e hijos asistan de manera optativa a clases presenciales, en caso de que el Estado decida abrir las escuelas en momentos sanitarios críticos.

Estas Familias (por la Salud y la Educación Públicas) aparecieron en la escena del debate público para fijar una posición diferente a las organizaciones como “Padres por la Educación” o “Padres Organizados” que piden “escuelas abiertas” aún en las crisis más graves de la pandemia y se arrogan la representatividad de todas las familias.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe