Momentos de caos, tensión, detenidos y balas de goma se vivieron este martes en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera, en la movilización promovida por los “Médicos por la Verdad”  que se realizó a partir de las 14 y en la que se aglomeraron un centenar de personas sin barbijos y sin respetar las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La policía se llevó detenidos a más de 20 manifestantes que se resistieron al accionar de las fuerzas de seguridad.

En un principio, los encargados de la seguridad hicieron que los manifestantes traten de cumplir las normativas pero la mayoría ignoró las recomendaciones. Luego se realizó un amplio despliegue policial acompañado  también por efectivos de Prefectura Naval Argentina, que hizo un cordón en la zona y prestó su colaboración.

El accionar irresponsable del grupo, qse encuadra en el delito establecido en el artículo 209 del Código Penal de “Instigación a cometer delitos” por el cual fueron denunciados penalmente desde la Asociación de Médicos de la República Argentina y por la concejala del Frente de Todos, Norma López.

La intención de los anticuarentena era reeditar la experiencia del domingo pasado en Moreno y el Río, ocasión en la que se juntaron muchas personas sin cuidados sanitarios de la mano de Mariano Arriaga, el médico anticovid y referente de  la agrupación “Médicos por la Verdad”, que también resultó detenido por la policía.

Fuente: Rosario 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe