El rojinegro igualó 1 a 1 ante el Goianiense, en el Marcelo Bielsa, por la última fecha de la Zona F de la Sudamericana, y quedó eliminado. Lo ganaba con gol de Justo Giani, pero Danilo Gómez se lo empató.

El conjunto del Parque Independencia le puso fin a su flojo semestre, luego de, primero, quedar en el camino de la copa de la Liga Profesional; después de la Copa Argentina; y ahora de la Sudamericana, en la que terminó tercero en su grupo, que sólo entregaba una plaza para los octavos de final.

En la primera parte reinó la intrascendencia, con dos equipos que parecían no tener nada por pelear. Claro que una victoria en Chile de Libertad ante Palestino dejaba eliminados a ambos, pero los paraguayos no la tuvieron tan sencilla el principio como parecía en la previa. De todas maneras, lo que no hacía el líder del Grupo F, tampoco lo hacían sus más inmediatos perseguidores.

Una muy tibia aproximación tuvo el conjunto brasileño en una jugada de tiro de esquina, en la que Zé Roberto quedó absolutamente solo en el área, pero su muy débil cabezazo fue a parar a las manos de Alan Aguerre. Y después no pasó mucho más.

Los cambios que metió el entrenador Germán Burgos en el entretiempo tuvieron un rápido efecto, ya que a los 8’ el ingresado Justo Giano, en dos oportunidades, logró romper el cero en el marcador. El atacante recibió un pase atrás de Luciano Cingolani –beneficiado por un buen pase entre líneas de Nicolás Castro–, remató y tapó un defensa, y volvió a rematar, ahora con destino de red.

Los rojinegros de Brasil, vestidos de blanco para la ocasión, tuvieron una linda ocasión con un tiro libre de Janderson, que Aguerre descolgó del ángulo. Después, el atacante brasileño se despachó con un preciso pase por detrás de toda la defensa para Danilo Gómez, que a los 28’ empató el partido.

Mientras tanto, en territorio chileno, Libertad ya había enderezado el rumbo, dando vuelta el partido ante Palestino, e incluso estirado la ventaja, lo que dejaba a ambos sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

Al partido sólo le quedó, ya en tiempo de descuento, un disparo lejano de Julián Fernández que se estrelló en el palo. La Lepra inclinó la cancha a su favor en el final, pero no le alcanzó para despedirse del certamen continental con una victoria.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr