“Somos esenciales desde la primera hora”, expresaron desde el Sindicato de Cadetes de Rosario al reclamar precisiones sobre el ingreso del sector al Plan de Vacunación contra el coronavirus. “No pretendemos sacarle la vacuna a nadie”, aclararon. En la ciudad hay unos 10 mil trabajadores del rubro.

La entidad gremial que nuclea a las y los cadetes de la ciudad se sumaron al reclamo que también vienen manteniendo otros sindicatos que cuentan con trabajadores esenciales durante la pandemia. El pedido de la seccional Rosario es parte de una solicitud a nivel nacional.

Nicolás Martínez, secretario general de la delegación Rosario del Sindicato Único de Cadetes y Mensajeros de la República Argentina (SUCMRA), recordó que los laburantes del sector “somos esenciales desde la primera hora”, y que “cuando nadie podía salir a trabajar estuvimos en la primera línea por la importancia de la actividad en la pandemia”.

El dirigente gremial informó que “se ha llevado un petitorio” a las cartera sanitarias local, provincial y nacional, y “aún no se ha obtenido respuesta de ningún ente del Estado”, lamentó.

“Somos los que llevamos los medicamentos a las casas, la comida de la gente que está en grupos de riesgo, entonces entendimos esa importancia y nunca paramos de trabajar pero a pesar de ser esenciales desde la primer hora, no nos han tenido en cuenta en la grilla de vacunación”, se quejó Martínez.

Por lo pronto, el Sucmra Rosario pide que “nos tengan en cuenta y que nos digan en qué momento podemos ingresar a un plan de vacunación” contra el coronavirus. “No pretendemos sacarle la vacuna a nadie”, aclaró en un comunicado de prensa el secretario general del sindicato local.

“Todas las semanas nos sigue cayendo un compañero enfermo, que puede contagiar a su familia y peor aún, se puede contagiar a más gente porque vamos a los domicilios de las personas, también manipulamos alimentos y manejamos dinero”, alertó el sindicalista, y concluyó: “Es fundamental que los trabajadores cadetes estemos vacunados contra el covid”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe