Tren

El tren de pasajeros que une con un servicio diario la estación porteña de Retiro con Rosario sumó una nueva parada en Arroyo Seco, que tras 19 años volvió a recuperar el servicio ferroviario.

Unos 300 vecinos de esa ciudad participaron la noche del miércoles de la parada de la formación ferroviaria, que se detuvo a las 21.46 en la estación local.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, acompañado por el intendente, Nizar Esper, recibieron al primer tren de pasajeros que volvió a detenerse en Arroyo Seco luego de casi dos décadas.

Marinucci señaló que el objetivo es “continuar por el camino de seguir conectando cada vez más argentinos y argentinas a través del ferrocarril, devolverle al tren el rol social que nunca debió haber perdido”.

tren
Foto: Ministerio de Transporte de la Nación.

La recuperación de la parada para el servicio que une Retiro con Rosario se inscribe en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, según informó este jueves Trenes Argentinos a través de un comunicado.

El intendente local recordó que desde 2015 –cuando se recuperó el tramo Retiro-Rosario- intentaba que el servicio recuperara la parada en Arroyo Seco.

”Es un hecho que permite recuperar la identidad de la ciudad y le brinda a los vecinos una opción de viaje segura y económica”, dijo Esper sobre el regreso del tren.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio que va hacia Rosario se detiene todos los días en la nueva parada a las 21:46, retomando hacia Retiro a la 1:54.

Mientras que el costo del boleto entre Arroyo Seco y Retiro es de 260 pesos para primera y 315 para pulman, y de 50 y 60 pesos respectivamente hasta la Rosario Norte.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga