El domicilio particular del subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, fue allanado este en el marco de 19 procedimientos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una causa en la que se investigan irregularidades en la compra-venta de autopartes en un taller de la fuerza. .

Según informaron fuentes judiciales, el segundo de la Policía santafesina permaneció demorado mientras lo notificaban acerca de la investigación y, tras el secuestro de su teléfono celular, fue  liberado. También otros dos policías en actividad, que eran el Habilitado y jefe de Talleres de la Unidad Regional II al momento de los hechos –principios de 2020- fueron allanados en sus domicilios, agregaron los informantes.

La causa se inició el febrero del año pasado tras una inspección de rutina de la Agencia de Control Policial a la “Base Comando Rampa Norte”, denominado comúnmente “Taller Tarragona” por la calle de Rosario donde está ubicada. El taller pertenece a la Sección Comando Radioeléctrico de la UR II y es el lugar donde se reparan los móviles policiales.

El MPA informó  que en aquella inspección el personal “observó irregularidades manifiestas en los automotores que se encontraban dentro del predio, con notable descuido de los vehículos allí depositados, falta de conservación y control de autopartes”.

También detectaron “contradicciones en el registro de los estados de los móviles, observándose móviles desguazados con piezas de los mismos a la intemperie, hallándose en el taller vehículos que no pertenecían al Comando Radioeléctrico sino a otras dependencias policiales y vehículos pertenecientes a particulares”. Un investigador indicó que también fueron allanados comercios y empresas a los que la Policía les compraba autopartes para las reparaciones, cuyos propietarios “son otros policías”.

Entre las irregularidades también se detectaron automóviles que requerían reparaciones menores pero por los cuales se adquirían varias piezas y autopartes, que luego presuntamente eran revendidas a particulares. Además, de acuerdo con la pesquisa, se registraban cargas de combustibles de patrulleros que estaban “parados” en el taller aguardando ser reparados y arreglos de vehículos particulares que no pertenecían a la fuerza. Esas pequeñas irregularidades “son millonarias cuando se las toma a todas juntas”, dijo a esta agencia una fuente oficial.

Los 19 allanamientos simultáneos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA, que llevan adelante la causa.

Voceros judiciales indicaron que en los próximos días, luego de un análisis de la documentación y equipos electrónicos secuestrados este jueves, los fiscales solicitarían las imputaciones de algunos de los involucrados en los hechos.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro