UNR

En un acto, que se transmitió por el canal de youtube oficial, la Universidad Nacional de Rosario distinguió  a dos profesores de cada Facultad y Escuela, por su compromiso y dedicación con la educación pública.

El homenaje fue presidido por  el Rector Franco Bartolacci, el Vicerrector Darío Masía y el secretario general, Guillermo Montero. Acompañaron los decanos y decanas de todas las unidades académicas así como también los directores y directoras de las Escuelas Medias.

“El Manifiesto de la Reforma dice que toda educación es una gran obra de amor. En nombre de nuestra Universidad les quiero agradecer por el gran acto de amor con la educación en general, con nuestra Universidad y con cada estudiante que atraviesa nuestras puertas”, afirmó Franco Bartolacci.

“En este reconocimiento ponemos en valor la trayectoria, la excelencia, el profesionalismo, la sensibilidad, el compromiso, pero quisiera resaltar esa vocación amorosa porque no hay proceso de enseñanza si no hay amor puesto en esa acción. Ustedes son grandes maestros  y maestras de cada uno de nosotros y de quienes han pasado por nuestra Universidad”, destacó.

El Rector expresó que también es un reconocimiento al colectivo docente UNR: “Sabemos del enorme esfuerzo en estos tiempos complejos de pandemia, para seguir garantizando, resguardando derechos y para seguir sosteniendo los vínculos”. Asimismo subrayó que es un mensaje para las generaciones más jóvenes, por el compromiso institucional de cada uno de los presentes.

Bartolacci hizo referencia a la resolución 1204/2016 del Consejo Superior que estableció el 29 de julio como Día del Docente en la UNR en homenaje a aquellas y aquellos docentes que resistieron, defendieron y amaron la Universidad Pública. El 29 de julio de 1966, el gobierno de facto de Onganía inició una de las épocas más oscuras para las Universidades Públicas Argentinas. La Noche de los Bastones Largos desalojó a profesores, estudiantes y graduados de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires. Este hecho produjo también el exilio de un gran número de investigadores y docentes de nuestro país y censuraron muchos contenidos de la enseñanza.

Docentes reconocidos

El Rector junto a los decanos de cada unidad académica hicieron la entrega de un reconocimiento institucional y un diploma a cada profesor y profesora. De la Facultad de Arquitectura  Planeamiento y Diseño fueron distinguidos Angel Emilio Riva y Ana Espinosa. De la Facultad de Ciencias Agrarias, Verónica Alsina y Daniel Campagna. De la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Alejandra Suarez y Guillermo Pico. De la Facultad de Ciencias Económicas, Alicia Castagna y José María Malgioglio.

De la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería y Agrimensura, Sergio José Junco y  Mabel Azucena Medina, recientemente fallecida, a quien la comunidad universitaria  homenajeó por su compromiso docente con la universidad pública y entregó la distinción a sus familiares. De la Facultad de Derecho, Daniel Erbetta y Andrea Meroi. De la Facultad de Ciencias Médicas, Monica Pipino y Fabiola Capria

De la Facultad de Ciencia Política, Efimia Lagiú y Oscar Sgrazutti. De la Facultad de Veterinarias, Renato Biolatto y Ada Segheso. De la Facultad de Humanidades y Artes, a Hector Vazquez y Nora Mugica. De la Facultad de Odontología, Juan Eduardo Barbosa y Alicia Nannini. De la Facultad de Psicología, Felix Temporetti e Ignacio Saenz.

De las Escuelas Medias de la Universidad, por el Instituto Politécnico Superior, fueron distinguidos Rodolfo Caccia y a Elvira Scalona. De la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, Graciela Mandolini y Sergio Ascolani. Y del Superior de Comercio, Gabriela Zamboni y Gabriela García.

Fuente: Victoria Arrabal / UNR

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro