El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) inició este martes una medida de fuerza en las puertas de la multinacional Dow Argentina, que avisó de su cierre desde mayo del año próximo. “Es una noticia muy mala para la provincia y el país”, afirmaron desde el gremio. Hay 120 fuentes laborales en juego.

Trabajadores del cordón industrial realizan un paro en “en forma segura” luego del anuncio de cierre de la única compañía que producía poliuretano en el país. Esta decisión empresarial significará la pérdida de 120 fuentes laborales, según lamentaron desde el gremio.

El cese de actividades y la protesta en las puertas de la fábrica se realiza “para visibilizar el conflicto”, indicó el secretario general del Soepu, Mauricio Briziuela, y agregó: “Es una noticia triste, muy mala para la provincia y el país. Esperamos que el arco político entienda la importancia de esta plata para la producción y por las fuentes de trabajo”.

“Queremos parar en forma segura para que pueda volver a retomar luego su actividad. Esperamos que el arco político pueda ocuparse porque están en juego 120 puestos de trabajo, es decir, 120 familias y esto además será una baja en las divisas que se generan para el país”, insistió el sindicalista.

La petroquímica Dow Argentina, multinacional que radicó su planta en el departamento San Lorenzo en los años 1970 y se encuentra en plena producción de polioles, anunció su cierre en mayo de 2022.

Desde la firma aclararon al diario La Nación que “esta es una decisión en el marco de una reestructuración global de la compañía. En julio del año pasado se anunció el cierre de activos y plantas en Estados Unidos, China, Australia y, ahora, la Argentina”. Así lo explicó el vocero de la firma, Matías Maciel. “Lo que debe quedar claro es que la medida no tiene ninguna relación con la coyuntura económica o sanitaria del país. Se resolvió oportunamente”, agregó.

Nota relacionada

Petroquímicos del cordón industrial piden ganarle a la inflación

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru