El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó este miércoles en La Plata un plenario que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que convocaron a elegir “la vida que queremos” en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, paso previo a las legislativas del 14 de noviembre.

Al aire libre y sin militancia, en el césped del campo de fútbol del estadio único Diego Armando Maradona de La Plata, el Presidente y la Vicepresidenta encabezaron el plenario a metros del lugar en el que funciona uno de los más importantes centros de vacunación en el que se encuentran aplicando la segunda dosis contra el coronavirus.

Junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dieron su mensaje durante el acto, que se extendió por casi tres horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

En ese marco, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a los argentinos a imaginar el país que quieren para después de la pandemia y adelantó que la Argentina saldrá con esfuerzo de la crisis que dejó el macrismo y profundizó la pandemia.

“Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener. Les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis para emerger. Esto no es un discurso, esto lo hicimos en la Argentina desde el 2003”, afirmó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta fue la cuarta oradora en el plenario en el Estadio Único de La Plata para delinear los ejes de la campaña electoral del Frente de Todos y repasar la gestión, a tres semanas de las PASO del 12 de septiembre.

“La vida que queremos se recupera con hombres y mujeres que representen la vida que queremos. Ustedes son quienes van a estar sentados en las bancas y es importante que esa construcción de mayorías que pudimos hacer a partir de aquel 9 de diciembre para culminar en el proceso virtuoso del Frente de Todos”, sostuvo.

Cristina Kirchner recordó la ardua lucha que les llevó recuperar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad luego de recobrar los fondos de las Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

“Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Sin aquella memoria y confianza, en nombre de todo aquello que hicimos es que venimos a revalidar que lo volveremos a hacer, volveremos a construir esa argentina que nos merecemos. La vida que queremos solo puede tener lugar en una Argentina que decida su destino, su presente y su futuro”, arengó Cristina.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó que “está ahí nomás la puerta de salida. Tenemos que salir y caminar con toda la esperanza. Hay otra vida, pero la vida que queremos no es la que nos precedió” porque “esa fue una vida en la que unos pocos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”

“La puerta de salida es para recuperar el trabajo y la dignidad queremos y por eso queremos que la Argentina produzca y crezca para que crezcan todos, porque nos importa que la salud y la educación pública sean un valor, porque eso nos hizo distintos en el mundo”, completó.

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: Télam)

Durante el acto, el presidente pidió un aplauso para los que hicieron el aporte solidario porque “con ese aporte de los que más tienen estamos urbanizando los barrios de los que menos tienen».

“No sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un sinfín de penales, pero después hicimos jugar la pelota y montón de goles”, graficó por último.

Fuente: Télam/ El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe