El Centro de Justicia Penal de Rosario volvió a ser blanco en la noche de este miércoles de una balacera y el ataque ocurrió a menos de 48 horas del inicio del juicio contra Guille Cantero, cabecilla de la banda Los Monos, quien está procesado justamente por una serie de balaceras contra edificios del Poder Judicial.

La Policía determinó que al menos fueron dos balazos los que perforaron el vidrio del principal edificio judicial de la ciudad, pero otras vainas servidas fueron recogidas en el lugar. El hecho se produjo minutos después de las 23. La Policía encontró dos disparos en la parte ubicada sobre calle Sarmiento. Además, sobre el perímetro levantaron al menos 7 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Mientras que testigos del hecho aseguraron que los autores de los disparos eran dos personas que circulaban en una moto de color rojo de baja cilindrada, que luego de efectuar los disparos huyeron hacia la zona sur.

Es el cuarto ataque a balazos que sufrió el edificio de Sarmiento y Rueda, ya que hubo dos en 2018 y uno en 2020. Para este viernes está prevista la primera audiencia del juicio contra Guille Cantero, cabecilla de Los Monos, justamente por balaceras al Poder Judicial que se dieron en los últimos años y se sospecha fueron encargadas por el líder de la banda desde la cárcel.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El tendal del topo que destruye el Estado desde adentro

A febrero de 2025, la dotación de personal estatal se redujo un 13,3%  con lo que más 45 m