Este viernes la ciudad de Rosario se sumó a la 7ma Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y la concentración se realizó en la zona de los Tribunales Provinciales de Justicia (Av. Pellegrini y Balcarce).

Después de más un año en el que las medidas de prevención dispuestas por la pandemia coronavirus obligaran a que se hiciera en formatos virtuales, esta edición contó con movilizaciones en distintos puntos del país como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba,  Mar del Plata y Santiago del Estero.

(Foto: Sol Vasallo)

En la convocatoria estuvieron presentes familiares de víctimas de la Violencia institucional y organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y de género.

Las consignas fueron “Basta de gatillo fácil”; “No a las detenciones arbitrarias”; “No al uso del arma reglamentaria fuera del horario de servicio”; “Acceso gratuito a la justicia para familiares y víctimas de la represión”; y “Castigo efectivo a los culpables de hechos represivos”.

(Foto: Sol Vasallo)

El acto, al que se debía asistir con todas la medidas de prevención por la pandemia, también contó con intervenciones artísticas y fotográficas, música, hip hop, estampados, bailes y se realizó la lectura del documento final.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil