La municipalidad de Rosario junto al Concejo municipal presentarán este viernes  a partir de las 11.30 los resultados del Estudio sobre “Violencia por motivos de género en la política local: experiencias de concejalas y concejales de Rosario”, que fuera realizado en los meses de mayo y junio del presente año.

La presentación, que se llevará a cabo en el recinto del Concejo municipal, estará a cargo de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mariana Caminotti, y la directora ejecutiva de ELA, Natalia Gherardi.

Desde la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), organización de la sociedad civil que trabaja en pos de la igualdad de género y los derechos de las mujeres- en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad, se llevó a cabo la investigación con el propósito de indagar en los obstáculos para la efectiva participación política de personas de distintos géneros, producir evidencia y contribuir a la discusión de medidas que promuevan una participación social y política más plena en instituciones libres de violencia. En este marco, se llevó a cabo una encuesta a concejalas y concejales de la ciudad, con el apoyo de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Debido a los protocolos sanitarios que impone el contexto quienes deseen asistir a la presentación pública deberán confirmar la participación de manera presencial al siguiente correo: generoyddhh@rosario.gob.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe