Los ambulancieros del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) persisten en su reclamo por el pésimo estado de las unidades, e informaron que del total de ambulancias disponibles “solamente están operativas la mitad” y añadieron que “por si esto fuera poco, las que salen día a día a la calle tampoco están en óptimas condiciones”

En algunas jornadas, los laburantes cuentan solo con ocho móviles para asistir a los rosarinos y rosarinas, sobre un total de 15 unidades.

Pablo Moyano, delegado de los trabajadores del Sies, e integrante del sindicato Municipal de Rosario indicó que hace mucho tiempo  “se visibilizaron las condiciones en las que trabajan desde los integrantes de esta repartición. Esto tiene que tener un punto final, ya hemos hecho todas las gestiones tanto en la Intendencia como en la Secretaría de Salud y esperamos una respuesta urgente. De no haberla, se analizará con los trabajadores cómo seguimos”.

Sobre la situación actual en la que trabajan, el dirigente gremial sostuvo: “Operativas hay ocho, a veces siete, que son las que están en condiciones, no ideales, de salir. En los años 2018 y 2019 fueron las últimas unidades que se incorporaron con un uso intensivo, dado que funcionan las 24 horas y además con un mantenimiento deficiente, por lo que las condiciones de las unidades ya no dan para soportar la tarea diaria”.

Por último, Moyano indicó que “antes de la pandemia había 15 móviles en uso, pero desde hace mucho que no se puede llegar a esa totalidad”. El cuadro de situación es más que complejo y los laburantes quedaron a la  espera de respuestas favorables por parte de las autoridades locales y provinciales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe