Mientras la ciudad todavía estaba conmocionada por cinco los cinco crímenes en manos de sicarios ocurridos en las últimas horas, este martes en horas del mediodías ocurrió un nuevo asesinato sumó este martes un nuevo asesinato.

Esta vez, el ataque sucedió en la ochava de Pellegrini y Teniente Agneta y las primeras versiones indican que el joven asesinado, de unos 25 años, era cadete del local El Pollo Criollo, cuyo frente ya había recibido atentados a balazos el pasado 2 de septiembre.

Al arribar al lugar, efectivos policiales habrían secuestrado al menos seis vainas servidas y se disponían a realizar los primeros peritajes de la escena del crimen.

6 en 24

La nueva saga de crímenes empezó este lunes de furia con el homicidio en calle Garay al 3500, donde mataron a Carlos Argüelles, testigo imputado por la causa de Esteban Alvarado. El segundo sucedió  en Mendoza y Circunvalación, donde Damián Rodríguez, de 23 años, murió a balazos en un surtidor de GNC; el tercero fue un hombre que estaba herido en el Heca desde el 25 de agosto y falleció anoche

La seguidilla continúa en Manantiales al 3700, en barrio Triángulo, donde Matías Ezequiel Serrano, de 29 años, fue asesinado a balazos; y el quinto fue en Mármol al 2900, en Villa Gobernador Gálvez, donde Federico Rampello, de 25 años, cayó de la cayó de la moto que conducía tras ser atacado a balazos de corta distancia.

Con estos homicidios, suman 156 los crímenes en el departamento Rosario en lo que va de 2021;  y son 9 en durante septiembre.

“No nos dejen solos”

En medio de una ola de asesinatos, cinco en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, el intendente de Rosario Pablo Javkin se expresó en las redes sociales.

“La mayoría de los hechos de violencia que vivimos en las últimas horas tienen como factor común una organización desde la cárcel. La inteligencia criminal dentro de los penales, en las causas que toman los fiscales, es fundamental”, publicó en su perfil de Twitter.

“En Rosario tenemos 120 custodias asignadas a imputados o testigos de causas importantes. Ayer asesinaron a un imputado que tenía custodia en su casa pero no en su lugar de trabajo. Le quitamos un patrullero a los vecinos para cuidar un testigo y encima se hace mal”, sumó Javkin.

Y se quejó: “Rosario está en los titulares nacionales cuando ocurren estas cosas. Entonces, que actúen las fuerzas federales. No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país, y hoy las necesitamos acá. Estos hechos se dan en el marco de una investigación de la justicia provincial y federal. Cuiden más a Rosario. No nos dejen solos cuando más lo necesitamos”.

Las declaraciones de Javkin, fueron realizadas cuando todavía no se había producido el sexto de la saga de asesinatos de las últimas 24 horas.

Fuente: La Capital/ El Ciudadano/ El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe