El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad recuperó la libertad este martes tras haber sido detenido en agosto del 2020 acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. El ex funcionario de justicia fue condenado a 6 años prisión a principios de mes, pero esa pena se redujo a 3 años por su rol de imputado colaborador o “arrepentido”.

Por el tiempo que lleva detenido, el ex fiscal que confesó haber cobrado coimas del juego clandestino y acusó a superiores y políticos (como el fiscal regional Patricio Serjal y el senador provincial Armando Traferi), cumplirá el resto de la condena en su domicilio. El ex fiscal estaba detenido en la PSA de Rosario y recuperó la libertad en las últimas horas tras pasar casi 14 meses preso.

Por último, cabe recordar que Ponce Asahad fue condenado el 7 de septiembre en un juicio abreviado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.

Noticia relacionada:

Ponce Asahad no vuelve a casa

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru