El titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, confirmó en las puertas de la sede local del Ministerio de Trabajo provincial que el sindicato sale de la audiencia con la empresa Dow, ante la falta de avances. El viernes anunciaran un paro de 48 horas.

La conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) con los representantes de la firma que anunció para mayo próximo el cierre de su planta en Puerto General San Martín, llegó a su fin este miércoles. Así lo confirmó Monzón, en diálogo con la prensa.

“El resultado de la audiencia es que el gremio definió salir de la conciliación obligatoria voluntaria, ya que no se avanzaba. En la reunión que mantuvimos con la CGT se resolvió acompañar las medidas que necesite hacer el Soepu, organizamos un plenario para el viernes 22, y ahí le pondremos fecha a un par en el cordón industrial”, resumió el líder cegetista sanlorencino.

Respecto de esta decisión, el sindicalista aclaró que “la empresa no puede sacar nada, no puede avanzar en nada en contra de los trabajadores. Tiene que respetar como si fuera una conciliación obligatoria. Pero sabemos que la empresa viene incumpliendo. Así que tomaremos las medidas gremiales que correspondan”.

Monzón recordó los reiterados incumplimientos de la firma en las audiencias en la cartera laboral. “La empresa tira la soga pero no la corta. Cuando planteamos que nos íbamos, ellos se querían quedar. Es irrisorio”, señaló.

“Los empleados están con el miedo obvio de que pueden perder el trabajo, pero están firmes. Acá el problema no es económico, porque la empresa quiere indemnizar con el doble o triple si es necesario. Ellos decidieron, desde EEUU, irse a otro país, y creo que los gobiernos nacional y provincial tienen que tomar parte, para que no se deje de producir un material que se fabrica en el país”, concluyó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe