El presidente Alberto Fernández envió una carta este jueves, a través del Partido Justicialista, en el que llama a la movilización por el 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista en todo el país. En un texto firmado de su mismo puño y letra, finalmente, confirmó que habrá movilización del PJ en todo el país.

El mensaje del máximo mandatario, de cara a un nuevo 17 de octubre, sostiene que “por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”. En ese mismo sentido, aseguró: “Hagámoslo en paz y unidad”.

Siguiendo por la misma línea, Alberto Fernández expresa que “es el Día de la Familia” y llama a la celebración. Mientras que, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia del COVID-19, sostuvo: “Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”.

La CGT ratificó la marcha del lunes

La CGT ratificó la movilización del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, informó este jueves la central obrera en un documento de su consejo directivo.

“El movimiento obrero organizado marchará el lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista bajo la consigna ‘Desarrollo, Producción y Trabajo’, en lo que será la primera gran movilización pospandemia de coronavirus”, expresó la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

Fuente: Télam/El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru