El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre del 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y en su mensaje hizo foco en la importancia de generar empleo genuino para combatir la desocupación y la pobreza. También cuestionó en duros términos la postura de Juntos por el Cambio a favor de la flexibilización laboral y destacó la importancia de llegar a un buen acuerdo con el FMI para que el país alcance la recuperación económica.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández sostuvo que es vocación de su gobierno la “promoción empresarial y la creación del empleo”, y confirmó que “a través de un decreto marco” se establecerá un sistema que posibilitará a los beneficiarios de planes “ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

“Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas” dijo el mandatario ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.

Y agregó que “el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y asumió que medidas como la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

“El primer gran problema de Argentina es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza”, señaló Fernández,  en el Coloquio que se desarrolló  en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Alberto Fernández convocó a los empresarios a “unir esfuerzos” y añadió que  “es un deber moral y ético poner manos a las obras para construir una sociedad nueva, en la que el desarrollo sea constante, los desequilibrios estructurales desaparezcan y la justicia social deje de ser una consigna y se convierta en una realidad”.

“Hemos llegado a un punto que es el corolario de una pandemia y de políticas que previamente se aplicaron en nuestro país que dejaron una economía estancada y altamente endeudada”, dijo el Presidente y remarcó: “Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias”.

El mandatario agregó que para ello el Poder Ejecutivo está “disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Gabriel Zuzek
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am