El concejal Eduardo Toniolli aseguró que en la actualidad hay un 22 por ciento menos de colectivos en la calle, “con casi la misma actividad” de antes de la pandemia. Afirmó que el objetivo de las reformas del municipio apuntó sólo a las empresas del sector. “Es necesario que el TUP vuelva a ser considerado un servicio público”, indicó.

“El Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario viene funcionando con 150 unidades menos que hace dos años. Eso representa un 22 por ciento menos de coches, con casi la misma actividad de entonces”, aseguró el edil del Frente de Todos-PJ en un hilo de Twitter. 

Al respecto, el dirigente justicialista aseguró que “planteamos una vez más esta situación en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo, y reclamamos que el Ente de la Movilidad convoque a la Comisión de Seguimiento de la Emergencia, que solo realizó tres reuniones desde que se creó en 2020”.

“Urge efectuar la varias veces anunciada incorporación de unidades, y que podamos trasladar allí los reclamos de los usuarios”, expresó en redes sociales Toniolli, también candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

El legislador local aseguró que “estamos sufriendo las consecuencias lógicas de una reforma cuyo objetivo fue mejorarle a las empresas el índice de pasajeros transportados por km recorrido (un indicador de rentabilidad, no de calidad del servicio)”, por lo que remarcó que es “necesario que el TUP vuelva a ser considerado un servicio público”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales