El gobernador Omar Perotti, indicó este martes que pedir ayuda al Gobierno nacional para la llegada de fuerzas federales para combatir el narcotráfico y la inseguridad no es un “disvalor” y destacó que, por el contrario, no hacerlo o demorarse lo convertiría en un “cómplice”.

“Esto nos ha superado, se ha incrementado la violencia, la organización, la capacidad de delito, el movimiento del narcotráfico y sus movidas para el lavado del dinero. Sin ayuda eso no se enfrenta. Yo no me siento un gobernador con menos capacidad por tal cosa, al contrario, si no lo hago soy cómplice”, sostuvo el mandatario.

El gobernador se refirió en primer término a la situación de la policía santafesina y en ese sentido subrayó que “todo aquel integrante de la institución policial que desarrolle su tarea dentro de la ley tiene total respaldo. Y el que se aparta sabe cómo va a terminar”.

En ese sentido, el titular de la Casa Gris remarcó que el hecho que la provincia investigue delitos donde hay involucrados policías “a algunos les molesta y mucho, pero es un camino donde no hay vuelta atrás”. También recordó que  desde el inicio de la gestión planteó tener una fuerza mejor equipada, mejor entrenada, más capacitada y mejor remunerada. Y estamos en ese camino”.

Por último, el mandatario provincial expresó que “la dimensión de lo que hay que enfrentar requiere el mayor apoyo federal en fuerzas y también de la Justicia. Ojalá tengamos el acompañamiento. Después de las elecciones volveremos a hablar con todos los líderes políticos de la provincia para que la estructura federal que necesita la provincia de una vez por todas la podamos tener, en las designaciones y en la creación de cargos”. En ese marco añadió: “Estamos enfrentando un delito que ha crecido enormemente en los últimos 12 años, organizaciones criminales de alto voltaje, con la misma estructura federal de hace 30 años. Queremos resultados diferentes pero para eso tenemos que hacer cosas diferentes”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision