Con 50 mil votos más que en las Paso, el Frente de Todos lograba en Santa Fe acortar en dos puntos  la diferencia que Juntos por el Cambio había obtenido en las primarias, mientras que el Frente Amplio Progresista quedaba en tercer lugar.

De ese modo, JxC conseguía dos escaños en el Senado –Carolina Losada y Dionisio Scarpín- y el FdT uno, el de Marcelo Lewandowski, lo cual invierte la relación que existe hoy en la Cámara alta.

En la categoría Diputados, con el 93% de los votos escrutados, el macriradicalismo conseguía 5 bancas, el justicialismo 3 y el FAP 1, para la exintendenta de Rosario Mónica Fein, que mantenía el único legislador que posee en la Cámara baja.

En términos generales, los resultados fueron parecidos a los de las Paso de septiembre, aunque el oficialismo achicó en dos puntos la diferencia que obtuvo entonces la alianza neoliberal.

JxC alcanzó el 40,3 por ciento de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio, mientras el FdT tenía el 32,2 en la categoría Senadores, uno más que en la de Diputados, cuya lista encabezó Roberto Mirabella. El FAP se quedaba con el 12,3 por ciento de los sufragios.

La senadora electa Losada agradeció este domingo por la noche en Rosario a sus votantes y les prometió “no fallar”, ya que aseguró que llevará a la Cámara alta “la agenda de la gente”. La periodista insistió que “la agenda de la gente va a ser la número 1” e incluyó en ella “la seguridad, la educación, la salud, el trabajo, los temas que realmente nos importan”.

Lewandowski, por su parte, felicitó a sus contendientes de JxC y planteó que “hoy más que nunca” quienes están en la función pública “deben tener la empatía suficiente para estar cerca de muchos argentinos que sufren”. “Jamás nos vamos a poner tristes porque estamos convencidos de lo que hacemos, de nuestro rumbo y de nuestro camino”, remarcó Lewandowski.

“Tengamos empatía, bajemos el tono con el odio, todos tenemos virtudes y defectos, pero nadie se puede subir a un pedestal para señalar con el dedo quiénes son mejores o peores”, resaltó. Y sobre el eje programático que buscaba representar el FdT, adelantó que “seguirá peleando” por el “corazón productivo que tiene que ser Santa Fe”, que en su visión debe tener un eje “en la producción y el empleo”.

La candidata a senadora del FAP, Clara García, afirmó este domingo que el resultado electoral obtenido por esa fuerza fue “inmenso” al conseguir una banca en la Cámara de Diputados para la ex intendenta Fein, y ubicarse como tercera fuerza más votada en la provincia. “Lo que hicimos es inmenso, llegamos en este tiempo de pérdidas pero seguimos adelante el camino”, valoró García, que era la pareja del recientemente fallecido exgobernador, Miguel Lifschitz.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru