El ministro de Seguridad de la provincia Santa Fe, Jorge Lagna, consideró de “extrema gravedad” la seguidilla de hechos vandálicos ocurridas entre el domingo y este miércoles en instalaciones de Newell’s y Rosario Central. Aseveró que tras la reunión que mantendrá este miércoles con autoridades de los clubes darán un mensaje que buscará  “pacificar la situación” y  Enmarcó estos ataques en “un contexto de intimidación pública”.

Tras la salida de la reunión con representantes de la cámara de estaciones de servicio –por las balaceras ocurridas entre el pasado martes y este lunes–, Lagna dijo que tuvieron “una noche tranquila” en los puntos de venta de combustible y añadió: “Vamos a profundizar los controles a las motos, que se usan para los delitos más violentos”.

Al ser consultado por el ataque incendiario a la sede de Rosario Central de Mitre al 800, donde un custodio sufrió heridas en las manos y el rostro, el funcionario provincial expresó: “Es de extrema gravedad la avanzada que surgió con el repudiable hecho de Isaac Newell, con declaraciones fuera de lugar que fueron subsanadas. Tuvimos comunicaciones con los clubes. Se viene una reunión con Di Pollina y Astore con posterior conferencia de prensa”.

El ministro aseguró que “hay algunos avances” en las investigaciones por los hechos vandálicos que no dio a conocer por reservas de la causa. “Estamos en un contexto de intimidación pública. Algunos violentos usan a Central y Newell’s, pero no tienen nada que ver esta locura”, remarcó.

Por último, sostuvo que  las autoridades de ambos clubes deben “dar un mensaje a los simpatizantes y a los violentos de que tanto las instituciones como el gobierno queremos pacificar esta situación”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe