Esta noche estoy de tangos, es el espectáculo que compartirán Rubén Goldín y el grupo de Claudio Pizzicati, el viernes 19 de noviembre, a las 21, en el Anfiteatro del Parque España.

Los músicos rosarinos Rubén Goldín y Claudio Pizzicati brindarán un recital en Mitre y el río, a la vera del Paraná.

Rubén Goldín, referente histórico de la Trova Rosarina y de la banda de Juan Carlos Baglietto, será parte del espectáculo Esta noche estoy de tangos.

El compositor tiene varios trabajos discográficos de sello propio, Destiempo, de 1985; Profano de 1988; y Piedras preciosas en el comienzo de la década del 1990. El cuarto álbum de Rubén llegó en 1992 y se llamó Brilla el sol. En 1997 fue parte del Disco de Oro Rosarinos junto a Lalo de los Santos, Adrián Abonizio y Jorge Fandermole.

Goldín también participó el Banquete junto a Fito Páez, y de la emblemática Pablo El Enterrador, además de acompañar proyectos como Moro-Satragni y Emilio de Guercio. Recientemente fue confirmado su reconocimiento como Músico Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.

 

Pizzicati Tango, por su parte, es la agrupación que encabeza Claudio Pizzicati, en el cual se recrea un repertorio que va de Gardel a Piazzolla. El grupo está integrado por músicos destacados como Joaquín Vivo en violín, Diego Saavedra en bandoneón, Leonel Lúqez en piano y Claudio Pizzicati en contrabajo. Cabe destacar que la agrupación se encuentra invitada a participar el año que viene de distintos festivales europeos.

Claudio Pizzicati fue parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR, y de las Orquestas Estables de Rosario, como también formó hace años un trío de jazz junto a Omar Pogonza y Sebastián Romero.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio Tickets4lovers.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Resiliencia: el conformismo como control social

Pasó el domingo, las calles ni siquiera estuvieron sucias. Salimos campeones, pero el humo