La organización emblemática de derechos humanos pidió “basta de gatillo fácil” al expresar su acompañamiento a los familiares y amigos de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió baleado por la Policía de CABA.

“A Lucas González lo mató la Policía. #BastaDeGatilloFácil #JusticiaPorLucas Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor y el reclamo”, publicó la organización de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

Lucas González, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de “gatillo fácil” cometido por policías de la Ciudad de Buenos Aires que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió este jueves a la tarde tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, y los familiares denunciaron que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

Por otra parte, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho en el que fue baleado el adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central, fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza y se les inició un sumario administrativo, según informó este viernes por la mañana el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

A raíz de esta situación de violencia institucional, el Frente de Todos en la Legislatura porteña presentará un pedido de interpelación al ministro D’Alessandro. Así lo adelantaron a Télam fuentes de la presidencia del bloque del FDT en la Legislatura porteña, que encabeza Claudio Ferreño.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am