Pañuelos en la Boca
El club xeneize homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa. Ya habían otorgado carnets a socios desaparecidos y expulsado del padrón a los “honorarios” Lanusse y Massera. En tu cara, Macri.
El club xeneize homenajeó a las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa. Ya habían otorgado carnets a socios desaparecidos y expulsado del padrón a los “honorarios” Lanusse y Massera. En tu cara, Macri.
La Argentina será sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ex Esma del 20 al 24 de marzo que viene. Lo organiza la Unesco junto al gobierno nacional.
En una conferencia de prensa la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de un nuevo nieto-El hombre es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Las Abuelas recibieron a referentes de Textiles Pigüé y celebraron la actualidad de esa empresa recuperada: suba de la producción, casi 200 puestos de trabajo y proyectos para un desarrollo integral, como el del barrio propio.
La propuesta se enmarca en la campaña federal “Identidad en Lucha”, de Abuelas de Plaza de Mayo para conmemorar sus 45 años de vida. El objetivo es reflexionar sobre la identidad en términos de clase, género y generaciones.
Luego de 36 años de búsqueda, el 5 de agosto de 2014, la referenta de derechos humanos anunciaba en conferencia de prensa el hallazgo y el reencuentro con su nieto. “Sigamos construyendo #Identidad”, expresaron.
Más de 40 años después, sobrevivientes del centro clandestino Quinta Operacional de Fisherton, pudieron volver a pisar el terreno por el que transitaron durante la última dictadura. Hoy hay canchas de rugby del Colegio Inglés.
Organizaciones de derechos humanos del país –como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hijos Capital, entre otras– afirmaron que la causa de supuesto espionaje ilegal es “sin pruebas ni verdades”.
Maximiliano Rodríguez le baja el telón a su extensa carrera como futbolista –este lunes desde las 21.30 ante Banfield– marcada a fuego por golazos y por importantes camisetas. El comienzo y el cierre serán con la de Newell’s.
La organización emblemática de derechos humanos pidió “basta de gatillo fácil” al expresar su acompañamiento a los familiares y amigos de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió baleado por la Policía de CABA.