Dos jóvenes y una mujer fueron heridos en distintas balaceras registradas en las últimas horas en dos barrios de la ciudad, según fuentes policiales. Ambos hechos son investigados por el fiscal de Homicidios de turno en Rosario, Patricio Saldutti.

El primero de los hechos se registró este lunes por la noche, alrededor de las 20.30, en las calles Necochea y Ameghino, del barrio Tablada, ubicado en la zona sur, consignaron a Télam las fuentes. En ese lugar se encontraban dos jóvenes de 17 y 22 años tomando una gaseosa cuando fueron atacados a balazos por razones que aún son investigadas.

El chico de 17 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en al abdomen, glúteos y ambas piernas, por las que fue intervenido quirúrgicamente y este martes por la mañana permanecía internado en estado reservado.

El otro herido, de 22 años, ingresó en el mismo centro asistencial con múltiples lesiones de arma de fuego y continuaba hospitalizado en estado delicado, añadieron los informantes.

El otro ataque se registró entre las calles Lavalle y Dean Funes, del barrio Bella Vista, ubicado en la zona sudoeste de Rosario. Allí, en circunstancias que son investigadas, resultó herida una mujer que presentaba impactos de arma de fuego en la zona del tórax y lumbar, por lo que también fue operada en el Heca y esta mañana permanecía internada en estado reservado.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de Homicidios de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Estos hechos se suman a los ocurridos la noche del pasado domingo, cuando un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros cometidos contra locales gastronómicos de la ciudad de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al público.

Uno de los hechos ocurrió en el restaurante El Establo, ubicado en Pellegrini e Italia, y el otro fue cometido contra el carro de comidas Jorgito Juniors, situado en 27 de Febrero y Laprida.

La Justicia sospecha que fueron cometidos por la misma banda, ya que el primer ataque fue a las 23.50 en Jorgito Juniors y, cinco minutos después, la policía fue alertada del segundo episodio.

En Jorgito Juniors un adolescente de 16 años fue alcanzado por un disparo que le rozó el brazo derecho, mientras que un joven de 18 fue baleado en la espalda. En tanto, en El Establo, donde también balearon el frente del lugar, un mozo de 49 años recibió un tiro en la zona lumbar derecha, por lo que debió ser trasladado de emergencia en un automóvil particular a un centro asistencial.

Durante los últimos días, en la ciudad se registraron múltiples balaceras contra estaciones de servicios, escuelas, la sede gremial de Camioneros, más el incendio en la sede de Rosario Central y ataques a Newell’s.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe